Software Libre


Todos me han preguntado, que es eso de software libre? Ok, para los que no saben que es software libre acá una breve explicación al respecto.

El software libre es todo aquel software (programas) que dejan libre el código fuente. Que quiero decir  con esto de código fuente? Muy bien, cuando un desarrollador crea una aplicación, un script, un programa, lo hace dictando ciertas sentencias en un orden lógico que va a depender del tipo de lenguaje de programación que este utilizando. Una vez ha terminado de programar, y su programa ha sido probado, es necesario compilarlo y luego encapsularlo en un tipo de de archivo que luego pueda ser ejecutado por nuestros pc, por ejemplo los programas diseñados para window, se encapsulan en archivos con la terminación .exe (ejecutables), en linux  se encapsulan en archivos tipo .rpm, .bin, y otros. En programas privativos (como se les conoce normalmente) sólo tenemos acceso al programa ya compilado y por ende, no es posible revisar el código fuente  del mismo, además de esto, estan respaldados por una licencia que impide la modificación y la libre distribución de dicho software. En el software libre en cambio, cualquiera puede revisar, modificar y distribuir dicho software de forma libre, gratuita (en la mayoría de los casos, porque el termino de libertad debe entenderse desde el concepto de “libre” y no como cerveza gratis)

Más adelante estaré posteando más información sobre distribuciones, licencias, programas de interés y más sobre software libre.

2 Respuestas a “Software Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s