Fedora mas que un sombrero,…


Fedora, muchos se preguntaran que es fedora? Pues mas que un sombrero elegante y casual que muchas personas usan para participar de eventos o como parte de su look de moda, Fedora es un sistema operativo basado en Linux, una colección de software que hace funcionar a su computadora. Puede utilizar Fedora junto a, o como reemplazo de, otros sistemas operativos, como Microsoft Windows™ o Mac OS X™. El sistema operativo Fedora es libre y gratuito para disfrutar y compartir.

fedorahat2

Fedora Hat Linux

Proyecto Fedora es el nombre de una comunidad de personas en todo el planeta que aman, utilizan y construyen software libre. Trabajando como comunidad, nuestra intención es liderar la creación y la distribución tanto de código como de contenidos libres. Fedora es patrocinado por Red Hat, el proveedor de tecnología de código abierto más confiable en todo el mundo. Red Hat invierte en Fedora para estimular la colaboración y la innovación en tecnologías de software libre.

Tengo ya alrededor de 4 años de utilizar fedora, comencé a utilizarlo recuerdo desde el lanzamiento de su version 16 alla a finales del 2011 y desde entonces, le he seguido utilizando hasta su version 20. (Ultima versión del S.O). Debo decir que mi experiencia con Fedora ha sido, por no decir buena (palabra que se queda corta) excelente. Cuento con todo lo que un usuario promedio requiere para ser feliz (navegador web, yo uso google chrome, editores de texto, hojas de calculo y presentación con la suite de libre office, un gestor de paquetes confiable, hablando de yum, actualizaciones periódicas, un excelente entorno de escritorio pero sobre todo y lo mas importante, una comunidad que a mi parecer en Nicaragua, promueve e impulsa el uso de su sistema y mas que promover, cumple con el rol de la comunidad dando soporte a través de las listas de correos y con reuniones y charlas periódicas).

Y para aquellos usuarios que nos gusta probar y experimentar cosas nuevas, o que requerimos de programas especiales puedo decir de que siempre encontraremos la manera a traves de la comunidad de adaptar nuestro sistema a las necesidades mas particulares.

Este próximo 23, 24 y 25 de OCTUBRE, se estará efectuando el FUDCON, un evento donde desarrolladores, empaquetadores, traductores y muchas otras personas perteneciente a los diferentes grupos que forman parte de la comunidad de fedora y de igual modo, la comunidad local se reunen para trabajar en conjunto, promoviendo e impulsando el conocimiento e involucrando a nuevas personas a participar del desarrollo de este hermoso sistema. Este evento tendrá lugar en la UCC, Managua en las fechas ante mencionadas y estas cordialmente invitado a conocer, si aun no conoces, este sistema operativo.

Habrán charlas para avanzados y no tan avanzados, junto con talleres y la comunidad local de Fedora Nicaragua estará presente para responder dudas o inquietudes.

El link del evento es: http://fudconlatam.org/

Para conocer mas sobre Fedora puedes visitar: http://fedoraproject.org/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s