Linux en el arte y la arquitectura


Que tal gente!!! Esta semana estaré hablando sobre un tema de bastante interés y a la vez muy muy complejo y extenso, el arte. El arte, como nosotros la conocemos, no es más que la expresión del sentimiento humano en diversas disciplinas y el software también se ha extendido al punto tal, que es ahora visto como una herramienta casi necesaria para simplificar las tareas complicadas y permitir que la expresión puede darse de forma más clara y sencilla.

Dentro de los software que son usado hoy en día para la expresión artística en el área del diseño tenemos diversos editores de fotografía, programas para el diseño y la manipulación gráfica y otros de ese tipo.

Dentro de las herramientas más potentes que encontramos en el software privativo tenemos programas como el photoshop y el el ilustrator, de la suite de adobe. El software libre por ende, no es la excepción. Cuenta con sus propios programas que cumplen con funciones similares al photoshop y al ilustrator como Gimp y el Inskcape.

Pero el software libre no solo abarca materias de diseño y edición gráfica, también ha llegado a disciplinas más complejas como las ingenierías y la arquitectura, en donde los programas CAD libres hacen su aparición tal es el caso de herramientas como Open CASCADE Technology y otros software similares que cuentan con gran potencial para el diseño 2D y 3D

Hoy y el resto de la semana, esta dedicado al estudio y comparación de diversos software libres que harán que nuestra expresión artística sea más fácil de expresar o que simplemente, nos ayudarán en el diseño de nuestros proyectos arquitectónicos… Con el software Libre, el límite es la imaginación.

fuente: http://www.techdrivein.com/2011/08/8-best-cad-apps-for-linux.html

http://linuxgazette.net/issue54/frost.html

http://www.tech-edv.co.at/05_LUnIx/80_CAD~2f3d/10_CAD~20Links/index.php

 

Anuncios

Una respuesta a “Linux en el arte y la arquitectura

  1. Pingback: Linux en el arte y la arquitectura | networkfreesoft·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s