Gimp, una alternativa gratis, sencilla y funcional al photoshop


Hoy por la mañana mientras necesitaba hacer unas ediciones a unas imágenes recibí el toque de inspiración… porqué no hablar sobre programas de uso frecuente en Linux como contra parte a los tradicionales de window? Bien, pues esta vez le tocó el turno a Gimp.

Aunque no soy un experto en la parte de diseño gráfico ni edición de imagenes he usado Gimp un par de veces y déjenme decirles que es bastante sencillo de aprender. Aqui les dejo algunas de sus características más relevantes:

Gimp.
Ventajas:
-Ocupa poco espacio en disco duro.
-No gasta tanta ram (importante, ya que hace que sintamos que el programa trabaja de forma ligera)
-Es gratis
-Relativamente simple de entender (buen, algo de paciencia se necesita)
-puedes modificarlo (si sabes programar)
-Es un programa muy completo. Como dije antes
-funciona en todos los sistemas operativos. Lo puedes usar en tu pc, en tu tablet, en mac…

Desventajas.
-Le falta algún que otro filtro, pero se pueden conseguir por internet
-Se dice que no procesa con tanta eficacia las imagenes (no creo que haya un ser humano que sea capaz de ver la diferencia)

La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente paraGNU/Linux. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, y se incluye en muchasDistribuciones Linux (como Ubuntu). También se ha portado a otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop para muchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente.

GIMP existe en español además de en la lengua de desarrollo original, el inglés, y también, en catalán, gallego, francés, italiano, alemán, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.

Espero que se motiven a descargarlo, es una muy buena opcion para aquellos usuarios de linux que quieran usar photoshop ya que es muy parecido. O para los usuarios de windows que ya se hayan cansado de lidiar con licencias y cracks

Bueno aqui el link de la pagina oficial, http://www.gimp.org/

y acá el manual de usuario de gimp http://docs.gimp.org/2.8/es/

Anuncios

2 Respuestas a “Gimp, una alternativa gratis, sencilla y funcional al photoshop

    • Así es, es una herramienta potente y sobre todo ligera!! esa es una de sus más grandes virtudes además que esta respaldada por una comunidad de usuarios que siguen creando plugins y nuevas características con lo que se conserva su constante desarrollo y garantizamos que tendremos mejoras significaivas y gimp para rato!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s