Convierte tu casa en un estudio musical con GNU/Linux


Música, ese conjunto de sonidos armoniosos que nos recrean algún sentimiento, nos trasladan a momentos especiales de nuestras  vidas o simplemente nos entretienen en algún momento de aburrimiento. Todos hemos soñado alguna vez con tocar algún instrumento, componer nuestras propias canciones o bien simplemente con la farándula que acompaña a los músicos que vemos pro la televisión. Pero para poder hacer eso, además de necesitar conocimientos musicales, necesitamos de grandes cantidades de dinero para poder grabar nuestras composiciones en un estudio profesional… eso o tomar la iniciativa de convertir nuestra casa en nuestro propio estudio profesional.

Bueno, como este blog esta dedicado al software libre, en esta entrada hablaré un poco sobre diferentes programas y sus características más importantes.

Audacity

Comenzaré primeramente con un programa que a mi parecer es el más sencillo pero igual de potente que otros programas similares. No requieres de muchos conocimientos en música para usar Audiacity. Basta conectar cada uno de los instrumentos a nuestra pc, presionar el botón de rec. Con esto ya estaremos grabando nuestra primera canción!!! Una vez hecho esto, basta comenzar a hacer las ediciones, agregar efectos de sonido, distorciones, etc.

http://audacity.sourceforge.net/

Joshoker

es otro software para grabado y edición de audio no lineal, distribuido bajo la licencia GNU GPL. Primeramente solo funcionaba en ambientes linux pero ahora se ha extendido a otras plataformas como window y Solaris. Es muy intuitivo e incluye un manual muy completo sobre el tratamiento de diferentes tipos de audio, además de que soporta diferentes tipos de formato como ogg vorbis, mp3, wav, flac entre otros.

 

http://www.jokosher.org/

RoseGarden

Para mí el más completo software de edición y procesamiento de audio jamás hecho, es un programa muy completo que integra perfectamente la sencillez, el conocimiento y la intuición para que al poco tiempo tus éxitos empiecen a sonar en las radios de tu país.

Es sencillo e instuitivo pero además para los más expertos les proporciona herramientas de composición que lo ayudarán a mejorar la calidad de sus composiciones

.

Además trae su propio interfaz para escribir en notación musical lo que lo convierte en una herramienta aún más completa

 

Por último, si se necesita emular algún instrumento musical, basta con seleccionarlo del amplio catálogo que trae por defecto, otros plugins para instrumentos pueden encontrarse en la internet.

 

http://www.rosegardenmusic.com/

 

Todos estos software son gratis, de código abierto y ampliamente funcionales, escoges el tuyo en cuanto a lo que buscas y necesites

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s